Pasarela colgante de Jolúcar: una maravilla sobre el mar Mediterráneo con vistas impresionantes

Descubre esta alucinante pasarela colgante situada en la costa granadina, donde disfrutarás de la magia de caminar sobre el mar Mediterráneo. Con vistas impresionantes y detalles educativos, esta experiencia única cautiva a los visitantes de todas las edades.

pasarela colgante de Jolúcar
Este puente colgante situado entre acantilados en plena Costa Tropical se ha convertido en una gran atracción turística de la zona. Fotografía: TurGranada.

La pasarela colgante de Jolúcar es una maravilla arquitectónica que se eleva sobre las aguas serenas del mar Mediterráneo. Con una fusión única de ingeniería audaz y belleza natural, esta pasarela ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable, combinando aventura y panorámicas espectaculares.

Colgada a 35 metros sobre el nivel del mar, la pasarela se extiende a lo largo de 60 metros sobre exquisitos tablones de madera de Iroko. Su diseño incluye una sección central acristalada para aumentar la sensación de altura al caminar sobre ella.

¿Qué es la madera de Iroko? Se trata de una madera tropical robusta y duradera, originaria de África, conocida por su resistencia a la intemperie y su color dorado atractivo, ideal para construcciones al aire libre y aplicaciones náuticas.

Durante el atardecer, los acantilados circundantes cobran vida con la suave iluminación de focos cálidos, destacando la imponente altura de la estructura. Las bandas de luz LED que serpentean a lo largo del recorrido completan la experiencia, creando un espectáculo visual que transforma la pasarela en una obra maestra lumínica al caer la noche.

¿Dónde se encuentra esta pasarela entre acantilados?

La pasarela colgante de Jolúcar se ubica en el municipio de Torrenueva Costa, en la provincia de Granada, y que hasta hace pocos años formaba parte de Motril. A lo largo de su costa podemos encontrar playas, calas y acantilados que caen a plomo sobre el Mediterráneo.

Para visitar esta atracción turística situada en el corazón de la Costa Tropical se debe seguir la A-7 o la A-44 rumbo a la costa si se viene desde Granada o el interior. En este último caso, habrá que tomar la salida 336 de la GR-16 rumbo a Torrenueva por la N-340.

Destaca como la primera pasarela sobre el mar en la costa mediterránea española. Este proyecto visionario, concebido por el arquitecto Jorge Suso Fernández-Fígares, jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Granada, ha requerido un meticuloso proceso de cuatro años, desde su concepción en papel hasta su tan esperada apertura al público en mayo de 2022.

La pasarela cuenta con todas las medidas de seguridad para disfrutar de las vistas únicas que ofrece este lugar y está abierta en un horario de 7:00 a 1:00 h en verano y de 8:00 a 23:00 h en invierno, contando con vigilancia por videocámara las 24 horas. Su capacidad máxima es de 15 personas.

Explorando el PR-A 420

Este recorrido costero que serpentea por la costa granadina ofrece una experiencia única donde la fusión armoniosa del mar, los acantilados y la naturaleza de la Costa Tropical cautiva a los visitantes.

Este nuevo atractivo turístico une la zona urbana de Torrenueva Costa desde el mirador del Peñón de Jolúcar con el sendero PR A-420, que conecta con el nuevo mirador El Hondurón y la playa de La Joya.

youtube video id=moGCfRupZ1s

Además del puente colgante, se han construido también aseos públicos y vestuarios para las personas con movilidad reducida, así como la instalación de sillas anfibias para facilitarles el baño en las playas cercanas.

Desde la serenidad de playas vírgenes hasta la panorámica completa de la vega de Motril, el puerto y la inmensidad del Mediterráneo, la pasarela se convierte en un enclave emblemático que encapsula la riqueza visual y la diversidad paisajística de esta región costera.