Webinar: pronóstico para la temporada de lluvias otoñales 2020

Ayer los expertos Francisco Martín, José Miguel Viñas y José Antonio Maldonado participaron en un webinar para hablar de las danas y del pronóstico para el otoño 2020. Aquí están algunos de los mejores momentos.

En estas fechas nos vienen a la memoria todas esas catástrofes provocadas por un fenómeno que hasta hace poco recibía el nombre de 'gota fría'. En la jornada de ayer los expertos de Meteored llevaron a cabo un webinar dedicado a medios de comunicación para analizar los episodios de DANA -nueva nomenclatura-, acrónimo de depresión aislada en niveles altos.

Francisco Martín, José Miguel Viñas y José Antonio Maldonado hablaron sobre los entresijos de este fenómeno que, en ocasiones, produce lluvias torrenciales en nuestro país. Todo esto sin perder de vista la actualidad, haciendo además un repaso de la reciente depresión que dejó precipitaciones importantes en Baleares y de las próximas, que podrían tener ya fecha. El modelo europeo en las últimas horas está mostrando en sus mapas una nueva DANA para mediados de la próxima semana. La moderación a cargo de Juanjo Villena.

youtube video id=GHfgYR9U8Nw