Llega otra borrasca que dejará lluvias intensas y polvo sahariano

El tiempo lluvioso nos acompañará hasta el sábado en muchas zonas del centro-sur peninsular y en la vertiente mediterránea. Se esperan lluvias localmente fuertes y persistentes, que caerán con barro en el sureste, debido a la llegada de una nueva intrusión de polvo sahariano.

Las lluvias seguirán acompañándonos hasta final de semana, dando una pequeña tregua el domingo. A partir de esta próxima tarde-noche se reforzarán por el suroeste peninsular, debido a la formación de una nueva borrasca en las cercanías del cabo de San Vicente. De cara a mañana jueves se extenderán por muchas otras zonas del centro-sur peninsular y por el litoral mediterráneo, pudiendo ser localmente fuertes por la Costa del Sol, sureste y la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión no se esperan concentraciones tan altas de polvo en suspensión como las que tuvimos con la borrasca Celia.

Los vientos del sureste asociados a la borrasca transportarán polvo en suspensión desde el norte de África, dando lugar a lluvias de barro y calimas, preferentemente en el sureste peninsular. No será un episodio tan destacado y persistente como el de la semana pasada.

youtube video id=HRHrePGZx6E

El viernes seguiremos con lluvias abundantes y intensas por el sur de Andalucía y también al sur de Tarragona, la provincia de Castellón y zonas próximas de la de Teruel. El sábado las precipitaciones se localizarán más en la fachada mediterránea, abriéndose grandes claros por el oeste peninsular y despejándose los cielos en más zonas durante el domingo, cuando se notará una subida general de las temperaturas. Ese último día de la semana todavía esperamos algunas lluvias en la Comunidad Valenciana, aunque menos intensas que los días precedentes.