La Madrugá, Cristo de los Gitanos, Turbas... Tiempo en las procesiones

Una DANA se está formando al sur de las Baleares y amenaza con un Miércoles Santo de chaparrones. Repasamos el tiempo previsto para las procesiones y tus planes al aire libre con vistas a hoy, mañana y el resto de la Semana Santa.

Ya metidos en Semana Santa se va cumpliendo el guión que fueron planteando desde hace días las predicciones meteorológicas. El frente que nos envió la borrasca Evelyn ha cruzado la mayor parte de la Península, dejando lluvias a su paso, y se sitúa hoy en el extremo este peninsular, ya con un movimiento retrógrado debido a la DANA que se está formando al sur de Baleares.

Hoy, Miércoles Santo, las lluvias se localizarán únicamente en el este de la Península y Baleares, donde irán acompañadas de barro. La tradicional procesión del Cristo de los Gitanos en Granada, podrá verse afectada por la lluvia, ya que hasta últimas horas de la tarde pueden producirse chubascos en la capital granadina, y otras muchas zonas del este y sureste peninsular.

El Jueves Santo el sol se irá imponiendo en la mayor parte del país. Ese día únicamente esperamos lluvias por la mañana en Baleares y algún chubasco débil y disperso, tendiendo a menos, por el sureste peninsular. La madrugá sevillana se podrá celebrar sin contratiempos, lo mismo que el Traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga, por parte de la Legión, el Jueves Santo, o las Turbas en Cuenca, el Viernes Santo.

youtube video id=ntSDwoo7vrc

Durante los días grandes de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, se mantendrá el tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados en prácticamente toda España, sin lluvias, y con una subida general y acusada de las temperaturas, notándose más calor cada día que pase.