José Miguel Viñas, nuevo 'Meteorólogo de Meteored'

José Miguel Viñas desde hoy se embarca en un reto ilusionante: es el nuevo 'Meteorólogo de Meteored'. Su experiencia y su amplio bagaje en la divulgación científica darán un nuevo salto de calidad a este proyecto.

Juan José Villena Juan José Villena 17 Sep 2019 - 06:58 UTC
Viñas Meteored
José Miguel Viñas refuerza su vínculo con el proyecto, nuevo 'Meteorólogo de Meteored'.

José Miguel Viñas lleva unos cuantos años ya en este proyecto, colaborando con la revista digital RAM, capitaneada por Francisco Martín, y últimamente apoyando también a la sección noticias con su peculiar forma de ver la meteorología y climatología, haciendo comprensibles los procesos complejos que ocurren en la atmósfera. Desde hoy Viñas ocupa un nuevo cargo en el organigrama de la empresa, como 'Meteorólogo de Meteored', que refuerza su vínculo profesional con Tiempo.com

Estrechar lazos con José Miguel supone un gran paso adelante. A partir de ahora representará a Meteored y su gran bagaje en la divulgación científica dará un plus de calidad a nuestra relación con el público general, el ámbito experto y los medios de comunicación.

Viñas cuenta con una amplia experiencia en el campo de la información meteorológica, ya que ha desarrollado su labor profesional en diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa e Internet. En RNE colabora desde el año 2004, ahora a bordo de 'Las mañanas de RNE' con una sección semanal, 'El reto climático'. También anda inmerso en La 2, participando en 'La aventura del saber' y formando parte de los colaboradores de la 5ª temporada de 'Órbita Laika'.

Viñas Tiempo.com
José Miguel Viñas representará a Meteored en los medios de comunicación, donde cuenta con un amplio bagaje.

Además cuenta con una intensa labor docente; ha ejercido como profesor de Meteorología Aeronáutica (Aerea FTO, Aeromadrid) entre los años 2002 y 2010. Es uno de los fundadores de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET), de la que fue presidente durante los años 2014 y 2016. También es socio de la AME (Asociación Meteorológica Española), de la AEC (Asociación Española de Climatología) y de la AECC (Asociación Española de Comunicación Científica).

Nuevas apuestas de Meteored

Con este refuerzo en la colaboración, Meteored continúa apostando por la incorporación de los mejores profesionales del sector para la elaboración de sus contenidos y predicciones. José Antonio Maldonado, uno de los meteorólogos de mayor prestigio de España, se unió en agosto como Director de Meteorología. Según Javier López Martínez, CEO de Meteored, “con este nuevo paso queremos seguir ofreciendo información, datos y predicciones de calidad y, por supuesto, seguir creciendo tanto en España como en el resto del mundo".

Publicidad