El desierto se vuelve blanco tras una sorprendente granizada en la provincia de Tabuk en Arabia Saudí

Las autoridades locales informaron sobre la llegada del severo temporal, que trajo consigo importante presencia de granizo. Mediante redes sociales destacaron el comienzo de la temporada invernal.

La importante presencia de lluvia comenzó a generar complicaciones en el Reino, el reciente lunes 11 de diciembre. Los medios de comunicación en la región, difundieron que las condiciones de inestabilidad se intensificaron hacia el martes 12. Se supo que las tormentas eléctricas comenzaron a abarcar muchas zonas.

El Centro Meteorológico Regional Árabe indicó oportunamente que, analizando los mapas meteorológicos, se observaba que una condición meteorológica lluviosa incidiría durante varios días consecutivos.

Los expertos técnicos detallaron que todo era producto de una baja presión que atravesaba las capas altas de la atmósfera del Reino, junto con una respuesta, a nivel superficial, cercano al Mar Rojo. En este mismo sentido, se dijo, desencadenó la proliferación de importante presencia de nubosidad en forma de cúmulonimbos en varias zonas.

El temporal incluyó la presencia de lluvias, importante actividad eléctrica, incremento considerable en la velocidad del viento, así como gran cantidad de granizo en algunos territorios. Durante el lunes, la lluvia se concentró en las regiones norte y noroeste.

Precipitaciones moderadas a intensas

Se desarrolló el temporal más intenso en partes de Tabuk. El centro especializado en Meteorología dijo que: “se espera, si Dios quiere, que en las horas del amanecer del lunes se presente la oportunidad de que se formen nubes tipo cumulonimbus lluviosas”.

Condiciones tormentosas se han mantenido en la región. Se anticipa que con esto, llegaría el intenso invierno. Cortesía: saudigazette

Desde Tabuk, incluyendo las zonas costeras, las nubes de desarrollo vertical, estuvieron descargando precipitaciones moderadas a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, así como importante presencia de granizo en algunas porciones.

Aviso también hacia Medina

Fue de tales características, que el agua provocó encharcamientos e inundaciones en valles y arrecifes. Además, el nivel del agua se acumuló de tal manera que inundó algunos caminos.

El Centro Meteorológico dijo que durante la tarde y noche del lunes ocurrieron fuertes tormentas, tanto en la región de Tabuk como en Medina, incluyendo la presencia de algunas lluvias dispersas, principalmente al Oeste de Al-Jawf.

“Con las últimas horas de la noche del lunes, para amanecer del martes 12, las nubes de lluvia se extendió poco a poco a zonas de la costa de Medina. Particularmente, en las zonas de la gobernación de Yanbu, además de parte del norte y oeste de Medina", analizaron.