¡Impresionante! Cae "barro con lluvia" en el sur, aquí las imágenes

Una borrasca que está siguiendo una trayectoria muy parecida a la de Celia provocaba anoche una extraordinaria lluvia de barro en el sur, donde las calles han amanecido teñidas de marrón. Aquí te mostramos las imágenes más impactantes.

En las últimas la calima ha vuelto a ser noticia en el sur peninsular. Una borrasca en el norte de Marruecos ha canalizado una masa de aire cálido que ha llegado cargada de polvo sahariano. Aunque nuestro modelo no preveía en principio concentraciones tan altas como las que tuvimos con la borrasca Celia, de nuevo se han visto imágenes "marcianas" en Andalucía, Ceuta, Melilla o Gibraltar.

Desde Málaga han llegado muchas estampas impactantes, ya que han coincidido la precipitación y elevadas concentraciones de polvo en suspensión. Durante la pasada noche no llovía barrio, si no podríamos decir que directamente era más bien barro con lluvia, y las calles se convirtieron en un peligroso barrizal. Un evento extraordinario que era captado por numerosas personas que atónitas veían como todo se iba tiñendo de marrón.

En las últimas horas los malagueños también han tenido que prestar mucha atención a la capa de barrillo que se ha acumulado en las calles en esta "lluvia de chocolate", ya que el suelo se ha vuelto muy resbaladizo. También en la calzada, donde los motoristas han tenido que circular con mucha precaución.

Aparte del barro, y como suele ser habitual en este tipo de situaciones, la visibilidad se redujo de forma drástica, además con esa luz tan característica que recuerda a los filtros de color sepia. No obstante, se espera que la situación empiece a normalizarse en las próximas horas, con el desplazamiento de la borrasca hacia el este.

Esta borrasca está siguiendo una trayectoria prácticamente calcada a la de Celia. Durante el fin de semana el polvo en suspensión se trasladará hacia el este y Baleares. Las precipitaciones volverán a ganar intensidad en la Región de Murcia, Cataluña y en la Comunidad Valenciana, y de nuevo podría ser localmente fuertes y persistentes (y vendrán con algo de barro). Desde luego, marzo de 2022 no está dejando a nadie indiferente.