El 'muro' de nieve y granizo que ayer sorprendió a Varsovia

Las imágenes de la tormenta que ayer por la tarde enmudeció la ciudad de Varsovia, a base de granizo, nieve, rayos y truenos, están dando la vuelta al mundo. No te las pierdas.

Ayer por la tarde la ciudad de Varsovia, en Polonia, registró una fortísima tormenta. Según los medios locales, poco después de las cuatro de la tarde una inmensa cortina de lluvia, granizo y nieve engulló el núcleo urbano, entre rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora, rayos y truenos. El vendaval derribó árboles, carteles publicitarios y postes de luz en la capital polaca. Todo en cuestión de minutos. La visibilidad se redujo drásticamente y circular por las calles se convirtió en una auténtica odisea, con semáforos apagados e incluso algunos tumbados.

La policía no ha informado de accidentes o daños importantes en Varsovia, solo se produjeron algunas colisiones menores. En la periferia y en pueblos circundantes sí. Las carreteras con el descenso de temperaturas y la nieve se convirtieron en una pista de patinaje que se saldó con cuatro accidentes graves en los que seis personas fallecieron. Tras el chaparrón las temperaturas cayeron por debajo de los 0 ºC y el pavimento se cubrió de hielo. Por allí la primavera se ha vestido de invierno y los polacos no guardan buen recuerdo, el final del período invernal fue bastante crudo con temperaturas bajas y nevadas copiosas.

youtube video id=Uu_uAQgCtkQ