Mañana llegará el frente que iniciará el "diluvio" de Todos los Santos

Cambia el tiempo sobre todo a partir del próximo viernes en la Península. La llegada de un frente atlántico, y la posterior incidencia de un río atmosférico, repartirá lluvias abundantes y localmente fuertes por la vertiente atlántica peninsular.

Importante cambio de tiempo a partir del próximo viernes. Se iniciará el primer episodio destacado de lluvias generalizado del otoño. Mañana jueves un frente atlántico llegará al extremo occidental peninsular, dejando las primeras lluvias en Galicia y en otras zonas del noroeste durante la segunda mitad de la jornada. 

El viernes el frente irá avanzando de oeste a este y repartiendo lluvias abundantes por la vertiente atlántica peninsular. Las más intensas las esperamos por el centro-sur. El frente dará paso a un marcado flujo del oeste y suroeste (vientos ábregos), con aire muy húmedo, asociado a un río atmosférico. Esta situación, provocará lluvias localmente fuertes, con acumulaciones destacadas, por las provincias occidentales de Andalucía, Extremadura, la zona centro, Castilla-La Mancha y también por el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán de forma acusada.

Los cielos azules tienen las horas contadas. Se están aproximando por el Atlántico un frente destacado y un río atmosférico que dejarán un episodio de lluvias destacado. 

Las lluvias tendrán su continuidad durante el fin de semana y el próximo lunes, afectando a amplias zonas de España, preferentemente la mitad oeste. Canarias quedará al margen de este episodio típicamente otoñal.

youtube video id=M-kRyGC4dv0