Calles de Salamanca convertidas en piscinas

Esta tarde una fortísima tormenta ha afectado a la ciudad Salamanca convirtiendo numerosas calles en balsas de agua. En las últimas horas esta ciudad ha sumado cerca de 28mm.

youtube video id=fODYY8Z9Gg8

Esta tarde la ciudad de Salamanca ha registrado una tormenta muy fuerte que ha anegado numerosas calles en cuestión de minutos. Poco después de las 20 horas el núcleo tormentoso ha llegado a la capital salmantina con reflectivades de 48dbz en el radar de precipitaciones de la AEMET, que suelen dejar entrever lluvias intensas.

El observatorio del centro de Salamanca, disponible en Meteoclimatic, ha sumado cerca de 28mm. En Doñinos de Salamanca, a unos kilómetros al oeste de la capital, el aguacero aún ha sido más virulento, dejando un acumulado de 40mm.

Ahora la línea de tormentas se dirige hacia el norte de la provincia, lindando ya con Zamora, cuya capital está inmersa en otro chaparrón fuerte a tenor de lo que se puede observar en el radar. Esta noche previsiblemente las lluvias perderán intensidad en Castilla y León, pero mañana los cumulonimbos crecerán con fuerza y descargarán nuevos aguaceros. La AEMET ya ha decretado avisos amarillos en esta comunidad y en otras muchas del centro y del interior este peninsular por las lluvias y tormentas, que volverán en cuanto salga el sol por el horizonte.