El transporte marítimo ocupa un porcentaje muy alto en el comercio mundial, lo que significa que las interrupciones en la red portuaria mundial pueden tener graves consecuencias para el comercio mundial como ocurre con ciertos tsunamis intensos.
El transporte marítimo ocupa un porcentaje muy alto en el comercio mundial, lo que significa que las interrupciones en la red portuaria mundial pueden tener graves consecuencias para el comercio mundial como ocurre con ciertos tsunamis intensos.
El programa de observación del Telescopio Espacial Hubble de la NASA llamado OPAL (Outer Planet Atmospheres Legacy) obtiene observaciones de referencia a largo plazo de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno para comprender su dinámica atmosférica y evolución.
Se considera que un día en la Tierra dura 24 horas, o 86.400 segundos. Sin embargo, el tiempo que tarda nuestro planeta en completar una rotación completa ha fluctuado ligeramente a lo largo del tiempo.
Usando datos de satélite, los científicos han encontrado un gas hidrofluorocarbonado que ha aumentado exponencialmente en los últimos años y que se encuentran en la atmósfera superior.
Un equipo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, ha descubierto que el exoplaneta WASP-69 b tiene una "cola" que deja un rastro de gas a su paso.
Las perspectivas de la Met Office para 2025 sugieren que es probable que sea uno de los tres años más cálidos para la temperatura media global, justo detrás de 2024 y 2023.
En abril de 2021, dos ciclones tropicales, Seroja y Odette, colisionaron en el océano Índico al noroeste de Australia. Dos investigadores de la Universidad de Oldenburg han estudiado ahora cómo este extraño fenómeno afectó al océano.
La Niña podría emerger muy pronto pero se espera que sea un fenómeno débil y de corta duración con efectos invernales convencionales, según Climate Prediction Center de la NOAA.
Un grupo de científicos informó de que hay un 50% de posibilidades de que el calentamiento global supere los 2 ºC, incluso si la humanidad cumple los objetivos actuales de reducir rápidamente las emisiones de gases efecto invernadero.
Un nuevo estudio dirigido por la NASA ha descubierto que la forma en que cae la lluvia en un año determinado es casi tan importante para la vegetación del mundo como la cantidad.
Las condiciones de La Niña podrían desarrollarse en los próximos tres meses, pero se espera que sean relativamente débiles y de corta duración, según la última actualización de la Organización Meteorológica Mundial.
Los cometas oscuros han atraído la atención reciente de los científicos por sus rarezas y singularidades, hasta ahora con un número reducido, venidos desde el interior y exterior de nuestro sistema solar.
Un estudio muestra que las inundaciones podrían causar partos prematuros o bajo peso al nacer por diferentes causas que afectarían a las comunidades que sufrieron dichos eventos meteo-hidrológicos.
Los científicos afirman que en los últimos cuatro años, el agujero anual de la capa de ozono sobre la Antártida se ha mantenido abierto durante más tiempo del habitual y se ha cerrado en la segunda quincena de diciembre de 2024, según datos de Copernicus.
La toma de nuevos y únicos datos por la nave espacial BepiColombo revelan variaciones en la temperatura y la composición a lo largo de la superficie llena de cráteres de Mercurio.
La temporada de siembra es una época agitada para los agricultores. Para muchos, significa trabajar durante la noche utilizando tractores guiados por GPS para plantar miles de hectáreas en un corto período de tiempo y las tormentas solares pueden afectar a las sembradoras.
Históricamente, los glaciares han determinado la frontera entre Italia y Suiza en los Alpes. Ahora, su derretimiento ha obligado a los dos países a modificar una pequeña sección de su frontera durante el año pasado y ha reavivado las preocupaciones sobre cómo el cambio climático podría afectar a las comunidades montañosas de todo el mundo en los próximos años.
En medio de todos los cambios en el clima de la Tierra, el hielo marino en el tormentoso Océano Austral que rodea la Antártida fue, durante mucho tiempo, una extraña excepción.
El Ártico está condicionado por su clima frío y riguroso y por las limitadas horas de luz durante el invierno. Pero esta región, típicamente gélida, se está calentando aproximadamente cuatro veces más rápido que el resto del planeta, lo que ha facilitado un mayor transporte y un mayor desarrollo.
Según los datos y registros modernos de Copernicus, con un noviembre muy cálido en 2024, este año será el más cálido registrado y el primer año natural que estará por encima de 1,5°C. Esto no significa que se haya incumplido el Acuerdo de París, pero se está en el camino de ello.