Alfredo Graça

Alfredo Graça

Redactor-Jefe - 7 artículos

Alfredo Graça se graduó en Geografía en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto en 2017. Actualmente está cursando el 2º año del Máster en Riesgos, Ciudades y Ordenación del Territorio en la misma institución. Está realizando unas prácticas en el Instituto Geofísico de la Universidad de Oporto y ha completado un período de movilidad en el marco del programa Erasmus en el Departamento de Geografía de la Universitat Autònoma de Barcelona entre septiembre de 2018 y febrero de 2019. Ha realizado cursos de verano relacionados con la Geografía en el Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Lisboa (2013) y en la Universidad de Oxford (Oxford Summer Courses, 2015).

En 2018, presentó un proyecto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto sobre la parroquia histórica de São Julião (Portalegre), en el marco del IJUP (Encuentro de Investigación Joven de la Universidad de Oporto). Ese mismo año, en septiembre, fue uno de los autores del cartel sobre la variación del nivel del mar publicado en Research Gate, que se expuso en una conferencia sobre el cambio climático en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto. Es el redactor-jefe de la sección de noticias de Meteored, en el equipo de tempo.pt, desde enero de 2018.

Desde pequeño le apasiona la naturaleza, en particular todo lo que tiene que ver con la Geografía, el tiempo y el clima. Desde la playa y los océanos, hasta el cielo y las montañas, desde el olor de las plantas y los árboles hasta la contemplación de la belleza asombrosa de las tormentas y los volcanes.

Artículos de Alfredo Graça

Los patrones de viento y clima del Atlántico ya han cambiado
Ciencia

Los patrones de viento y clima del Atlántico ya han cambiado

Un grupo de investigadores de la Universidad de Miami han encontrado evidencias que apuntan a que las acciones humanas influyen de forma directa en los patrones de viento y clima en Europa y Estados Unidos. ¿Qué podría pasar en el futuro? ¡Descubre más aquí!

Luz solar convierte agua de mar en potable en solo 30 minutos
Ciencia

Luz solar convierte agua de mar en potable en solo 30 minutos

En los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, los científicos han logrado una hazaña notable, convirtiendo el agua de mar en potable en menos de 30 minutos. ¿Cómo han logrado este impresionante logro?