Algunos datos de la estación de huracanes en 2012 sobre la cuenca atlántica y EEUU

NOAA-NWS-NCDC - La temporada de huracanes del Atlántico Norte en 2012 tuvo 19 tormentas nombradas, diez huracanes y un huracán importante.

NOAA-NWS-NCDC
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

La temporada de huracanes del Atlántico Norte en 2012 tuvo 19 tormentas nombradas, diez huracanes y un huracán importante. El número de tormentas con nombre marca la tercera temporada de huracanes consecutivas con 19 tormentas con nombre para la cuenca y unida con 2011, 2010, 1995 y 1887 como el tercer año de ciclones tropicales del Atlántico Norte. Una temporada promedio tiene 11 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes mayores (categoría 3 o más fuerte). El número de tormentas con nombre y que alcanzó fuerza de huracán estuvo por encima del promedio, mientras que el número de huracanes estuvo por debajo del promedio. La temporada de 2012 marcó el menor número de huracanes mayores en la cuenca desde 1997, que también tenía sólo uno. No hubo ninguno de categoría 4 o 5 durante la temporada, sólo la tercera vez que esto ha ocurrido desde 1995. El huracán Michael, el único huracán de categoría 3 de la temporada, mantuvo la fuerza de huracán durante 6 horas. Un huracán (Isaac) y dos tormentas tropicales (Beryl y Debby) y una post tormenta tropical con vientos de fuerza de huracán (Sandy) tocaron tierra durante la temporada. No hubo huracanes mayores que golpearan la costa de Estados Unidos, marcando el séptimo año consecutivo sin huracanes de estas características.

youtube video id=dmLYjs0kwnc

Más en: https://www.ncei.noaa.gov/access/monitoring/monthly-report/national/201213 apartado de Huracanes y Tormentas Tropicales

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Ene 2013 por Francisco Martín León