Encuesta sobre el uso de satélites

La Organización Meteorológica Mundial, OMM, ha lanzado una encuesta para obtener información sobre el uso de datos por satélite.

Esta encuesta está diseñada para recoger la información, puesta al día, sobre las capacidades y necesidades de la comunidad de usuarios de satélite y miembros de la OMM en el uso de datos de satélites meteorológicos en el tiempo, clima, el agua y las aplicaciones medioambientales relacionadas.

Se hace especial hincapié en esta encuesta es en:

  • Disposición de los usuarios para explotar los datos de la nueva generación de satélites meteorológicos y ambientales que entrarán en servicio en los próximos cinco años.
  • Necesidades de los usuarios de la información obtenida por satélite sobre la humedad del suelo, el rayo, el color del océano, los gases de efecto invernadero, y los cuerpos de aguas continentales.
  • Retos a los que se enfrentan los usuarios en la recepción, procesamiento, visualización y aplicación de datos de satélite, y las necesidades de formación relacionadas.

Sus respuestas nos ayudarán a establecer prioridades de la OMM y tomar medidas correctivas para solucionar problemas identificados por los usuarios, siempre que sea posible.

Se puede acceder a la encuesta, en varios idiomas de los enlaces que aparecen a continuación:

https://www.surveymonkey.com/r/wmosatsurvey2016 (en inglés)

https://www.surveymonkey.com/r/wmosatsurvey2016_es (en español)

https://www.surveymonkey.com/r/wmosatsurvey2016_fr (en francés)

https://www.surveymonkey.com/r/wmosatsurvey2016_ru (en ruso)

La fecha límite para la encuesta es el 15 de marzo de 2016. La OMM aprecia todas las respuestas.

Fuente: OMM
Esta entrada se publicó en Noticias en 24 Feb 2016 por Francisco Martín León