Desastres meteorológicos millonarios en enero de 2012

Wunderground.com

Los desastres meteorológicos de enero de 2012: la "medalla de oro" se lo lleva la ciclogénisis de "Ulli".

El mundo no ha tenido ningún desastre relacionado con el tiempo de más de mil millones de dólares en enero de 2012,  según ha informado Aon Benfield, corredor de seguros. El desastre más costoso del tiempo del mes fue la tormenta Ulli en  invierno en el Reino Unido y  Escandinavia, que generó  $306 millones en daños y mató a tres personas.


Imagen de satélite del ciclón Ulli y vientos asociados. Fuente: EUMETRAIN.

El tiempo severo invernal en Japón mató por lo menos a 56 personas en enero, pero las estimaciones de daños no están disponibles todavía. El desastre más costoso de los EE.UU. de enero fue una borrasca del invierno que golpeó Oregón y Washington el 17-22 de enero, causando inundaciones importantes en varios ríos de Oregón. El único mes durante el período de dos años 2010 – 2011 sin un desastre del tiempo del mil millones dólares fue marzo de 2011,  así que el mes pasado la temperie fue relativamente  tranquila.

Si quieres saber más sobre los desastres meteorológicos, costes por regiones y totales puedes verlos  aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>