Os tempos e o clima de Galicia

¿Qué récords climáticos se alcanzaron en Galicia? ¿Cuáles son los lugares más calurosos? ¿Y los más fríos? ¿Dónde llueve más?

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 09 Jun 2019 - 23:00 UTC

Alberto Marti Ezpeleta, Juan José Taboada Hidalgo, Dominic Royè y Xavier Fonseca Blanco

Edicións Xerais
Colección: Obras de referencia – Básicos Ciencia
Junio de 2019
216 páginas
ISBN: 978-84-9121-506-6

¿Qué récords climáticos se alcanzaron en Galicia? ¿Cuáles son los lugares más calurosos? ¿Y los más fríos? ¿Dónde llueve más?¿Dónde se registran más días de precipitación? ¿Qué zonas gozan de un mayor número de horas de sol? ¿Cuáles tienen mayor nubosidad? ¿Qué lugares son los más ventosos? ¿Cómo está afectando el cambio climático a Galicia?

En este libro se encuentran las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con el clima de Galicia y los diversos tipos de tiempo que lo caracterizan. En sus páginas se explica cómo se producen los fenómenos meteorológicos más habituales del territorio gallego: las inversiones térmicas, las nieblas costeras y orográficas, las islas de calor urbanas, los tipos de precipitación, el efecto foehn, las brisas marinas, el arcoíris, etc.

A través de ejemplos concretos, se analizan también los riesgos climáticos que afectan regularmente a Galicia, como olas de calor, temporales de nieve, ciclogénesis explosivas, temporales de lluvia y viento, tormentas, sequías, tornados. En resumen, una completa síntesis de todo lo importante relativo al tiempo y al clima del ámbito geográfico gallego.

José Miguel Viñas
Esta entrada se publicó en Libros y Revistas y está etiquetada con Galicia, Tiempo, Clima, en 09 Jun 2019 por Francisco Martín León
Publicidad