Luces del norte

Petter Hamnes - Según lo predicho, una corriente del viento solar golpeó el campo magnético de la Tierra el 20 de enero de 2009 y auroras brillantes aparecieron alrededor del Círculo Polar Ártico.

"Había flámulas rápidas y coronas imponentes, " dice Petter Hamnes de Mo i Rana de Noruega. " Era una de las mejores exhibiciones que he visto en mi vida y he visto muchas” Él tomó esta imagen usando su Nikon D300:

El viento solar impactó y causó una tormenta geomagnética que se situó en el nivel 5 en la escala del índice K, que va de 0 a 9 en el nivel de perturbaciones magnéticas. Era la primera tormenta geomagnética del año--pero no duró mucho probablemente. Con la mancha solar activa número 1041 en esos momentos había que estar alerta en latitudes altas.

Fuente: spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 18 Mar 2010 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored