La historia del Sol y el Cambio Climático

La historia del Sol y el Cambio Climático, 2006. Dr. Manuel Vázquez Abeledo,MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. ISBN: 8448155637.512 pgsEl libroMedidas de la temperatura de la superficie terr...

La historia del Sol y el Cambio Climático, 2006. Dr. Manuel Vázquez Abeledo,

MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. ISBN: 8448155637.512 pgs

El libro

Medidas de la temperatura de la superficie terrestre indican que la Tierra ha sufrido un considerable calentamiento en los últimos cien años, probablemente debido a la emisión de gases procedentes de la quema de combustibles fósiles. Para evaluar su importancia, en esta obra se realiza un viaje a lo largo de los diversos cambios climáticos que ha sufrido nuestro planeta, desde su origen hasta nuestros días, estudiando sus posibles causas. Especial énfasis se da a la contribución que en tales procesos hayan podido tener los cambios en la energía que recibimos del Sol. Finalmente, se discuten las posibles consecuencias del calentamiento y se sugieren algunas soluciones al problema.

El autor

Manuel Vázquez Abeledo nació en Vigo, el 19 de diciembre de 1945. Es doctor en Ciencias Físicas e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, donde trabaja desde 1970. Hasta ahora ha publicado más de cien trabajos en revistas y congresos internacionales de su especialidad: la Física del Sol. También ha organizado seis conferencias internacionales y liderado más de diez proyectos de investigación. Además es miembro de las organizaciones más relevantes de la Astrofísica mundial.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 30 Oct 2006 por Francisco Martín León