Prácticas de atmósfera, suelo y agua, 2006

Prácticas de atmósfera, suelo y agua, 2006. Rafael Llorca i Llorca  e  Inmaculada Bautista Carrascosa. ISBN: 84-9705-947-6.107 pp.  Editorial Universidad Politécnica de Valencia.Dirigido a estudiantes...

Prácticas de atmósfera, suelo y agua, 2006. Rafael Llorca i Llorca  e  Inmaculada Bautista Carrascosa. ISBN: 84-9705-947-6.107 pp.  Editorial Universidad Politécnica de Valencia.

Dirigido a estudiantes de ingeniería ambiental, ecológica, agrónoma y otras, encontrarán en este libro una serie de prácticas dedicadas al estudio de la atmósfera, el suelo y el agua. Cada práctica presenta los objetivos, los procedimientos a seguir, materiales a utilizar, cálculos y conceptos teóricos.

El libro está dividido en dos partes, en la primera estudia las estaciones meteorológicas: aprenderá el manejo de instrumentos meteorológicos como el barómetro, el anemómetro y la veleta, entre otros; además, a partir de valores promedio de temperatura, humedad, dirección y velocidad podrá entender la toma, el manejo de datos, y el cálculo del porcentaje de insolación, radiación extraterrestre, índices de confort humano, empleo de la rosa de los vientos, y la clasificación bioclimática según UNESCO-FAO.

En la segunda parte aborda el análisis del suelo y agua, prácticas en las que se deberá realizar muestreo de campo, tratamiento de las muestras para su análisis en el laboratorio y medida de propiedades físicas (densidad, humedad, textura, color, infiltración) y químicas del suelo (carbonatos y PH) y del agua (salinidad y oxígeno disuelto).

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 30 Sep 2006 por Francisco Martín León