133 años de meteorología en el país

133 años de meteorología en el país. Servicio  Meteorológico Nacional de la República  Argentina. ISBN 987-22663-0-1, 169 pp.En este libro magnífico libro trata de recoger un aniversario muy esperado ...

133 años de meteorología en el país. Servicio  Meteorológico Nacional de la República  Argentina. ISBN 987-22663-0-1, 169 pp.

En este libro magnífico libro trata de recoger un aniversario muy esperado por el personal meteorológico argentino. El libro cuenta la larga y esplendorosa historia de este servicio desde su fundación. Estupendas imágenes, gráficos y fotos jalonan las páginas del libro conmemorativo.

Comienza por los albores de la meteorología a través de los siglos,  le sigue con las primeras observaciones en Argentina. Un capitulo está dedicado a Benjamín A. Gould que creo la Oficina Meteorológica Argentina, OMA, a finales del siglo XIX.  A partir de este capítulo, se enmarcan las actividades históricas de la OMA  con sus observaciones en los mares del sur, el apoyo a la navegación aérea y marítima. Después de varios capítulos históricos, el libro termina con una mirada hacia el futuro, sin dejar de  ver su el pasado y el presente.

La Virgen del Rocío de Huelva ve en estas páginas la luz como patrona del SMN de Argentina.

Libro conmemorativo donde se recoge someramente la historia de este servicio meteorológico de las tierras de América del sur.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 30 Mar 2006 por Francisco Martín León