El tanque de tormentas de Etxebarri, el mayor de Euskadi

El tanque de tormentas de Etxebarri, con una inversión de 33 millones de euros, será el mayor de Euskadi

El Tanque De Tormentas De Etxebarri, El Mayor De Euskadi
El tanque de tormentas de Etxebarri

Los tanques de tormentas son grandes depósitos subterráneos que tienen la misión de acumular el agua excedente de los colectores en momentos de pluviosidad elevada.

Ese agua se almacena y, más adelante, cuando cesan las lluvias, se envían a las depuradoras de forma gradual.

De esta forma, el tanque de tormentas minimiza las aguas sucias que llegan al medio ambiente, a los ríos o al mar, sin el adecuado tratamiento.

El tanque de tormentas de Etxebarri, cuya construcción ultima el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, entrará en funcionamiento el próximo otoño, tras una inversión de 33 millones de euros, y tendrá una capacidad de 74.480 metros cúbicos (m3), lo que le convertirá en el mayor de todos los existentes en Euskadi, según ha informado el director gerente del consorcio, Pedro Barreiro.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha organizado este jueves una visita a las obras del tanque de tormentas de Etxebarri, instalado junto al río Nervión, frente al barrio de Bolueta, que, con una altura semejante a un edificio de cinco plantas, evitará vertidos al cauce de aguas residuales y de lluvia sin tratar.

Los tanques de tormentas son grandes depósitos subterráneos que tienen la misión de acumular el agua excedente de los colectores en momentos de pluviosidad elevada. Ese agua se almacena y, más adelante, cuando cesan las lluvias, se envían a las depuradoras de forma gradual. De esta forma, el tanque de tormentas minimiza las aguas sucias que llegan al medio ambiente, a los ríos o al mar, sin el adecuado tratamiento.

Más información IAGUA.

Fuente: IAGUA

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Jun 2014 por Francisco Martín León