Nubes que se desvanecen desde dentro

Samantha WeiseArticulo de enero de 2010. Recuperado en enero de 2011El cielo está lleno de misterios y uno de ellos apareció sobre Wisconsin el miércoles 15 de noviembre. "Vivo en Stevens Point en la Universidad del campus de Wisconsin, y vi algunas nubes muy extrañas, " dice Samantha Weise que tomó varias fotos:

Éstas son "nubes de agujero" o perforaciones nubosas y nadie está seguro qué son y cómo se forman.

Una teoría sostiene que se forman por los jets a reacción que la perforan a través de una cubierta de nubes de cirrocúmulous. Cuando el jet perfora la nube, las gotitas de agua sometidas a sobrefusión en la nube cristalizan repentinamente. Esta transformación del agua-a-hielo se produce hacia fuera desde el punto del impacto, creando un círculo extenso de briznas heladas -- el "agujero" ¿Pero cuántos jets serían necesarios para  genera la siguiente imagen?. Un misterio, de hecho.

A los lectores: si usted ve una nube de este tipo tome las fotos necesarias. Usted podría ayudar a solucionar el rompecabezas de estas formaciones hermosas.

Nota. Las imágenes basadas en los satélites de la NASA y de NOAA revelan que había aviones en el área el 15 de noviembre. Los jets  mismos no pasaron al parecer a través de las nubes, pero las partículas de sus motores pudieron haber caído hacia abajo a través de la cubierta de nube, creando los agujeros como se describe anteriormente.

Fuente: spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 14 Ene 2012 por Francisco Martín León