Auroras fotogénicas

Helge MortensenEl domingo 8 de noviembre de 2009, una corriente débil de viento solar golpeó el campo magnético de la Tierra generando una exhibición sutil de luces en lejano norte. La foto parece un bello cuadro natural.

"Al ojo humano, estas auroras eran apenas visibles, " dice Helge Mortensen de Kvaløya, Noruega. " Pero una exposición de 30 s con mis cámaras digitales reveló un corte verde encantador de la banda a través del cielo"

Esta clase de aurora boreal --visible a la cámara pero no al ojo humano --se llama "aurora fotográfica".

El fenómeno es más común y extenso que lo que usted puede pensar. En julio, por ejemplo, el astrónomo aficionado Howard Edin registró auroras fotográficas en Valentín, Nebraska. Ver foto inferior:

Edin, exponía la escena  a su cámara a 30 s completos --el mismo tiempo de exposición que Mortensen utilizó en Noruega hace dos noches.

Fuente: spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 03 Ene 2010 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored