Concurso fotográfico de la EEA: "Sustainably Yours"

La forma en que producimos y consumimos alimentos y energía, y la forma en que movemos a las personas y los bienes, tienen un impacto en nuestro medio ambiente, el clima y la salud.

El nuevo concurso fotográfico de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA, EEA en ingles), "Sustainably Yours", invita a los europeos a enviar fotos de los desafíos y oportunidades para hacer que las opciones de alimentos, energía y movilidad sean más sostenibles.

El concurso fotográfico de la EEA, "Sustainably Yours", tiene como objetivo hacer que los ciudadanos europeos reflexionen sobre el medio ambiente y los impactos climáticos de los alimentos, la energía y la movilidad. Es su oportunidad de mostrar su talento como fotógrafo y opinar en el debate social sobre cómo hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

Para participar, simplemente envíenos sus mejores fotos, antes del 15 de mayo de 2019, sobre cualquiera de estos tres temas:

  1. Alimentación sostenible.¿Puedes captar cómo se ve la comida sostenible o cómo no? ¿Puedes mostrar cómo se produce y llega a nuestros platos? ¿Cuáles son las soluciones para hacer que nuestro sistema alimentario sea más sostenible?
  2. Energía sostenible.Usamos energía para todo, desde calentar nuestros hogares y fabricar productos hasta movernos y cargar nuestros móviles. ¿Puede mostrar cómo es nuestra dependencia de la energía o cómo podemos producir energía sin efectos negativos en nuestro entorno y clima? ¿Qué nos detiene?
  3. Movilidad sostenibleVamos a la escuela, al trabajo, a visitar a familiares y amigos, y nos vamos de vacaciones a descubrir nuevos lugares. Y transportamos las cosas que consumimos. Desde las grandes ciudades hasta motores eficientes y combustibles limpios, ¿puede capturar los desafíos y oportunidades para una movilidad sostenible?El concurso está abierto a los ciudadanos de los países miembros del EEA y los países cooperantes de los Balcanes Occidentales. Todos los participantes deben ser mayores de 18 años. Lea más acerca de las reglas del concurso y cómo participar en la página: ‘Sustainably Yours’.

Los ganadores en las tres categorías recibirán un premio en efectivo de 1000 EUR cada uno. La EEA también otorgará un Premio Juvenil especial a la mejor fotografía enviada por una persona joven. Se seleccionará un Premio de elección pública entre todos los finalistas a través de una votación en línea.

El EEA anunciará los ganadores en junio de 2019.

Página web del concurso: ‘Sustainably Yours’.

Personas de los países que pueden participar: EEA member countries and West Balkan cooperating countries.

EEA

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 26 Feb 2019 por Francisco Martín León