Récord de nieve en Moscú

La nevada récord cubrió Moscú el miércoles, 13 de febrero de 2019, con calles y monumentos cubiertos de blanco y docenas de vuelos cancelados en el aeropuerto principal de la ciudad.

Récord De Nieve En Moscú
Imagen de satélite de la zona de Moscú el 14 de febrero de 2019

La nieve cubrió los árboles y las líneas eléctricas de la mañana, pero se derritió en un profundo fango en las aceras a medida que las temperaturas se elevaron por encima de la congelación en la tarde.

Unos siete centímetros de nieve cayeron durante la noche, según el servicio meteorológico nacional, y las derivas alcanzaron los 45 centímetros.

La aerolínea Aeroflot dijo en su sitio web que había cancelado más de 70 vuelos dentro y fuera del aeropuerto Sheremetyevo de la ciudad.

El servicio meteorológico de Moscú dijo que la nevada batió un récord establecido en 1995 y representó casi un tercio de la cifra mensual promedio, según las agencias de noticias. Otros servicios, como el Gidrometsentr nacional, dijeron que la nevada rompió el récord de 2007.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, escribió en Twitter que "todos los servicios de compensación municipales han intensificado su trabajo". Las autoridades de la ciudad dijeron que enviaron a más de 60,000 personas a palear la nieve. Se agregaron unos 10,000 quitanieves y 2,000 camiones.

La fuerte nevada afectó a toda Rusia central, pero terminó en Moscú al caer la noche.

Esta entrada se publicó en Noticias en 15 Feb 2019 por Francisco Martín León