Perijove 16: Pasando por Júpiter

Active sus altavoces y disfrute de este viaje, aunque no sea “meteorológico”,  con una música maravillosa

Perijove 16: Pasando Por Júpiter

RAM. Perijove o perijave es un concepto astronómico: Es el punto, en el camino de un objeto celeste o una nave espacial que orbita (o pasa) por Júpiter, en la que está más cerca del planeta.

Mire a Juno acercarse a Júpiter otra vez. La nave espacial robótica de la NASA, Juno, continúa sus órbitas muy alargadas de 53 días alrededor del planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

youtube video id=c4TU3arrZR8

Crédito y licencia de video: NASA, Juno, SwRI, MSSS, Gerald Eichstadt;

Música: Los planetas, IV. Júpiter (Gustav Holst); USAF Heritage of America Band (a través de Wikipedia)

El video presentado es de Perijove 16, la decimosexta vez que Juno ha pasado cerca de Júpiter desde que llegó a mediados de 2016. Cada perijove pasa cerca de una parte ligeramente diferente de las cimas de las nubes de Júpiter.

Este video mejorado en color se ha compuesto digitalmente a partir de 21 imágenes fijas de JunoCam, lo que resulta en un lapso de tiempo de 125 veces. El video comienza con Júpiter elevándose cuando Juno se acerca desde el norte. Cuando Juno alcanza su vista más cercana, desde aproximadamente 3.500 kilómetros sobre las cimas de las nubes de Júpiter, la nave espacial captura el gran planeta con un tremendo detalle.

Juno atraviesa zonas de luz y un oscuro cinturón de nubes que rodea el planeta, así como numerosas tormentas circulares que giran, muchas de las cuales son más grandes que los huracanes en la Tierra. Cuando Juno se aleja, la notable nube en forma de delfín es visible.

Después del perijove, Júpiter retrocede en la distancia, ahora mostrando las nubes inusuales que aparecen sobre el sur de Júpiter. Para obtener los datos científicos deseados, Juno se acerca tanto a Júpiter que sus instrumentos están expuestos a niveles muy altos de radiación.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 14 Feb 2019 por Francisco Martín León