Zaragoza

Esta imagen de Copernicus Sentinel-2B muestra a la ciudad de Zaragoza enclavada en el valle del Ebro y flanqueada por montañas al sur.

Zaragoza

Zaragoza es la capital de la provincia de Zaragoza en la región de Aragón en el noreste de España. Es el hogar de aproximadamente la mitad de la población de Aragón, por lo que es el quinto municipio más grande de España.

En la parte superior derecha de la imagen, se puede ver el río Ebro serpenteando a través de la ciudad. Entre su nacimiento en las montañas cántabras en el noroeste y su delta en la costa mediterránea, el río Ebro es alimentado por más de 200 afluentes que fluyen en gran parte del norte de España. De hecho, el río Ebro descarga más agua en el mar que cualquier otro río en España.

En una región de otra manera árida, el río se utiliza para regar cultivos en el valle; los campos se pueden ver en la parte superior derecha de la imagen.

Al sur de la ciudad y dominando la imagen, se encuentran montañas, relativamente desprovistas de vegetación. También hay montañas al norte que están más allá del marco de esta imagen. Estas montañas, que efectivamente rodean Zaragoza, forman una barrera contra la humedad del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo, creando un clima semiárido.

En promedio, Zaragoza solo tiene alrededor de 350 mm de precipitación al año, en comparación con París en Francia, por ejemplo, que tiene alrededor de 650 mm de precipitación al año. En los últimos años, los esfuerzos para ahorrar con nuevos sistemas de riego para parques, se han centrado en ayudar a reducir el consumo de agua. Esfuerzos como estos hicieron que el uso per cápita del agua en Zaragoza bajara de 150 litros por día en 1997 a solo 99 litros por día para 2012.

Esta imagen, capturada el 25 de febrero de 2018, también aparece en el programa de videos Earth from Space.

Descargas de Zaragoza :
(2.78 MB)
(23.66 MB)

Datos de Copernicus Sentinel (2018), procesados ??por ESA, CC BY-SA 3.0 IGO

ESA
www.esa.int

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 25 Ene 2019 por Francisco Martín León