Enseña con la Luna con un espectacular eclipse lunar

En la madrugada del 21 de enero de 2019, Europa disfrutará de un espectacular eclipse lunar. Y este no es más que uno de los fabulosos acontecimientos en relación con la ciencia y la exploración lunar que tendrán lugar este año. Para dar respaldo a la comunidad educativa a la hora de realizar actividades relacionadas con la Luna, la ESA ha lanzado una nueva página web educativa: Teach with the Moon.

Colaboración Francisco Martín Colaboración Francisco Martín 19 Ene 2019 - 16:14 UTC
Enseña Con La Luna Con Un Espectacular Eclipse Lunar

Con la Luna en mente 

Este año se celebra el 50.o aniversario de Apollo 11, la primera misión tripulada que aterrizó en la Luna. La ESA y otras agencias espaciales consideran desde hace mucho tiempo que la Luna constituye un paso fundamental en el camino de la exploración humana del espacio. En colaboración con sus socios internacionales, la ESA está preparando el regreso a nuestro satélite natural con distintas misiones que van a desarrollarse en los próximos años.

Con la mirada puesta en la Luna, la página educativa Teach with the Moon albergará diferentes recursos relacionados con las disciplinas CTIM en los que la Luna servirá de contexto de aprendizaje. Estos recursos podrán utilizarse dentro y fuera del aula para promover estas materias entre los alumnos de primaria y secundaria, aprovechando su curiosidad natural por el espacio y, especialmente, por la exploración lunar.
Enseña Con La Luna Con Un Espectacular Eclipse Lunar
En este sitio web, docentes y educadores encontrarán actividades prácticas, lecciones, imágenes, vídeos, infografías y animaciones, así como las bases para participar en el proyecto de diseño Moon Camp, organizado por la ESA y la Fundación Airbus en colaboración con Autodesk.

También podrán consultar información contextual de utilidad sobre las misiones lunares actuales y futuras de la ESA, que seguirán desentrañando los misterios de nuestro satélite natural y permitirán a los humanos prepararse para vivir y trabajar en su superficie.

El eclipse lunar

Los habitantes de la mayoría de Europa, Norteamérica y Sudamérica podrán presenciar el eclipse lunar que tendrá lugar a partir de las 05:41 CET del lunes, 21 de enero, y que se extenderá hasta las 06:43 CET.

Los niños pueden descubrir los eclipses lunares y las fases de la Luna con esta animación de Paxi, la mascota de la Oficina de Educación de la ESA.

18 enero 2019

ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con ESA, Luna, Eclipse lunar, en 19 Ene 2019 por Francisco Martín León
Publicidad