26 muertos por el temporal de nieve en Europa
El inicio de enero de 2019 está siendo muy dramático en zonas del norte, centro y este de Europa por el temporal de nieve y frío. Los fallecidos podrían aumentar en los próximos días por las nevadas, avalanchas y viento.

El sábado 12 de enero de 2019 tres esquiadores alemanes murieron por una avalancha en Vorarlberg, Austria, y otra persona del grupo todavía estaba desaparecida el domingo.
En Francia dos técnicos en generar avalanchas murieron en Morillon, Francia, cuando explotaron los dispositivos que utilizaban para desencadenar avalanchas.
Los transportes terrestres y aéreos se vieron afectados por el temporal. Muchos turistas se vieron obligados a ser rescatados o permanecieron aisladas en zonas turísticas de montaña en Australia y Suiza. Así, unos 600 residentes y turistas quedaron aislados en aldeas de la región de Estiria en Austria cuando las carreteras se volvieron intransitables. Otros pueblos en los Alpes también han tenido cortadas las carreteras, bloqueadas por la nieve.
Polonia, sur de Alemania y la República Checa son otras zonas muy afectadas.
Deep snow in Czarne, Wisla, Poland yesterday, Jan 13th - thanks to Mariusz Niedzielski for the report! pic.twitter.com/lt7cy9UBu8
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) 14 de enero de 2019
Muchas estaciones de esquí han reportado hasta 2 m de nieve en zonas altas y se han visto obligadas a cerrar algunas estaciones.
La situación de nevadas en los Alpes seguirá en los próximos días y en otras zonas del sureste europeo. Turquía, Libano y Jordanía podrían ver la nieve en los días venideros.

Thunderstorms in the eastern Mediterranean bring the threat of flash flooding and landslides over the next few days. Further heavy snow is also expected across parts of the Alps pic.twitter.com/kTQ0URIjoK
— Met Office (@metoffice) 12 de enero de 2019