26 muertos por el temporal de nieve en Europa

 

El inicio de enero de 2019 está siendo muy dramático en zonas del norte, centro y este de Europa por el temporal de nieve y frío. Los fallecidos podrían aumentar en los próximos días por las nevadas, avalanchas y viento.

 

 

 


El sábado 12 de enero de 2019 tres esquiadores alemanes murieron por una avalancha en Vorarlberg, Austria, y otra persona del grupo todavía estaba desaparecida el domingo.

En Francia dos técnicos en generar avalanchas murieron en Morillon, Francia, cuando explotaron los dispositivos que utilizaban para desencadenar avalanchas.

Avisos para el 14 de enero de 2019, según Meteoalarm, muchos por nevadas, avalanchas, bajas temperaturas y viento

 

Los transportes terrestres y aéreos se vieron afectados por el temporal. Muchos turistas se vieron obligados a ser rescatados o permanecieron aisladas en zonas turísticas de montaña en Australia y Suiza. Así, unos 600 residentes y turistas quedaron aislados en aldeas de la región de Estiria en Austria cuando las carreteras se volvieron intransitables. Otros pueblos en los Alpes también han tenido cortadas las carreteras,   bloqueadas por la nieve.

Polonia, sur de Alemania y la República Checa son otras zonas muy afectadas.


Muchas estaciones de  esquí han reportado hasta 2 m de nieve en zonas altas y  se han visto obligadas a cerrar algunas estaciones.

La situación de nevadas en los Alpes seguirá en los próximos días y en otras zonas del sureste europeo. Turquía, Libano y Jordanía podrían ver la nieve en los días venideros.

Nieve acumulada hasta el 16 de enero de 2019  00 UTC desde el 13 enero a las 12 UTC modelo determinista de alta resolución del ECMWF. Tiempo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *