El mensaje meteorológico secreto: "Por favor páguenos"

Con el cierre federal en los EE.UU. en curso, a inicios de 2019 y  decretado por Donald Trump y sin cobrar sus sueldos los funcionarios federales, se recuerda estos días un mensaje secreto lanzado por la oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Alaska que se hizo famoso: "Por favor páguenos" . El mensaje secreto estaba embebido en un producto oficial en formato texto de dicha oficina.

El Mensaje Meteorológico Secreto: "por Favor Páguenos"

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Anchorage, Alaska, cuyos empleados federales trabajaban sin saber cuándo se les pagará durante el cierre federal de 2013, codificó este mensaje secreto: "Por favor páguenos". Esto ocurría allá por el mes octubre de 2013. El mensaje se hizo famoso y hoy en día se ha recuperado para la memoria.

La primera letra en cada una de las primeras 11 líneas en la discusión del pronóstico explicaba el mensaje secreto en inglés, como se muestra a continuación (PLEASE PAY US):

El Mensaje Meteorológico Secreto: "por Favor Páguenos"
El Mensaje Meteorológico Secreto: "por Favor Páguenos"

Mensaje en versión alternativa

La oficina publicó una versión alternativa de la discusión del pronóstico,  simultáneamente. Dos versiones de la discusión de pronóstico, con y sin el mensaje oculto fueron visibles en el sitio web del Servicio Nacional de Meteorología en su momento.

Los empleados  federales del Servicio Meteorológico Nacional de los EEUU, así como otros empleados federales,  se enfrentan al inicio de 2019 con el mismo problema, y hasta ahora no hay perspectivas de solución. ¿Habrá otro mensaje secreto en puertas?

Notas sobre el cierre del Gobierno de los Estados Unidos, government shutdown

En la política de los Estados Unidos, un cierre de la Administración? o cierre del Gobierno? es una situación en la que el gobierno federal suspende la prestación de todos los servicios públicos federales,  menos los considerados como "esenciales".  En cierta medida, un cierre del Gobierno es similar a un cierre patronal del sector privado.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 09 Ene 2019 por Francisco Martín León