La ciudad de hielo de Harbin, China

Las esculturas y edificios de hielo iluminadas con luces de colores en el festival de invierno de Harbin, China, ya se puede visitar desde el 5 de enero de 2019

La Ciudad De Hielo De Harbin, China

Como todos los años por estas fechas, ya están abiertas al público las esculturas de hilo en Harbin, ciudad del norte de China. Es el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin.

El festival de hielo, luces de colores y frío ya ha comenzado el 5 de enero de 2019. Este hecho se repite desde los inicios de los años 80, concretamente desde 1985, y el número de turistas para ver las esculturas gélidas ha aumentando constantemente.

Con temperaturas invernales que pueden llegar a los -22 ºC, los visitantes pueden encontrar replicas de monumentos helados de los cinco continentes que se iluminan por las noches con colores llamativos.

youtube video id=WOgfYWVq3c8

La instalación del parque cubre más de 600.000 m2 y con treinta áreas interactivas. Este año destacan seis toboganes de hielo de 320 metros de largo. También en esta edición destacan las construcciones chinas, otras de tipo gótico y una torre de hielo de 45 metros de altura.

La Ciudad De Hielo De Harbin, China

La fase de construcción del parque duró 15 días, se utilizaron 110.000 metros cúbicos de hielo y otros 120.000 de nieve.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 06 Ene 2019 por Francisco Martín León