Fuertes nevadas en Europa Central: avisos rojos

La nieve en Centro Europa cae con fuerza a primeros de enero de 2019 y atrapa a cientos de personas en los Alpes, causa trastornos en el transporte y puede generar aludes peligrosos en los Alpes

Fuertes Nevadas En Europa Central: Avisos Rojos

La nieve está cayendo con fuerza en zonas de los Alpes y ha atrapado a cientos de turistas en Austria y Suiza.

Alrededor de 480 personas quedaron aisladas en las aldeas de la región de Estiria, Austria, cuando las carreteras se volvieron intransitables. Otros pueblos en los Alpes también han sido cortados por carreteras bloqueadas por la nieve.

Problemas de transporte

Numerosas carreteras, incluidas las principales autopistas, están cerradas debido a las condiciones adversas en zonas del sur de Alemania, Republica Checa, Austria y Suiza, entre otras.

Más de 130 vuelos fueron cancelados el sábado en Munich, Alemania, según Flight Aware. Otros aeropuertos afectados incluyen Innsbruck y Zurich, en Austria. Los trenes también fueron cancelados en la región.

Fuertes Nevadas En Europa Central: Avisos Rojos

En las zonas de montaña las autoridades dicen que también están analizando posibles aludes y el peligro es alto.

Si va a viajar por Europa Central, consulte las predicciones ya que muchos países han lanzado avisos por nieve, viento y frío, algunos con avisos rojos para hoy 5 de enero de 2019:

Fuertes Nevadas En Europa Central: Avisos Rojos

Y se esperán más nevadas asociadas al tiempo invernal. En algunos puntos y pueblos de los Alpes se espera que se superen el metro de nieve acumulada.

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Ene 2019 por Francisco Martín León