Una isla de plásticos y basuras

La isla Henderson, patrimonio de la humanidad y uno de los lugares más remotos de la Tierra, se está ahogada por la basura y los plásticos.

Una Isla De Plásticos Y Basuras

La investigadora Jennifer Lavers de la universidad de Tasmania realizó una expedición hace pocos meses y pudo medir la mayor densidad de desechos plásticos del planeta en ese lugar tan aislado y remoto del Pacífico Sur.

Analizando muestras de los 37 kilómetros cuadrados de la isla, el estudio encontró un promedio de 239 elementos de origen humano por metro cuadrado en la superficie de la playa. Casi todo (el 99,8%) era material plástico, y había más del doble de trozos de plástico, la mayoría elementos más pequeños, enterrados en los primeros 10 centímetros de arena.

youtube video id=jv7ecdJDo8s

A pesar de que los polinesios ocuparon la isla, está deshabitada durante por lo menos 600 años. Además, la isla habitada más cercana es Pitcairn, a 193 kilómetros de distancia, con una población de apenas 50 personas.

La doctora Jennifer Lavers, de la Universidad de Tasmania, escogió este lugar para estudiar cómo los restos humanos pueden afectar incluso a los lugares más remotos del planeta.

La isla de Henderson es sencillamente un basurero monumental debido al aporte de plásticos que traslada el mar hasta sus costas.

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Ene 2019 por Francisco Martín León