La lucha contra la desertificación en la UE

Informe Especial nº 33/2018: Una amenaza creciente contra la que se debe actuar más intensamente

La Lucha Contra La Desertificación En La Ue

La desertificación es una forma de degradación del suelo en las tierras secas y constituye una amenaza creciente en la UE. El largo período de altas temperaturas y bajas precipitaciones registrado durante el verano de 2018 pone de manifiesto la apremiante importancia de este problema. Los escenarios del cambio climático muestran una mayor vulnerabilidad a la desertificación en la UE en este siglo, con el aumento de las temperaturas y de las sequías, y un descenso de las precipitaciones en el sur de Europa. Sus efectos serán especialmente agudos en Portugal, España, Italia, Grecia, Chipre, Bulgaria y Rumania.

El Tribunal constató que el riesgo de desertificación en la UE no se ha abordado de forma eficaz y eficiente. Pese a la amenaza creciente que representan la desertificación y la degradación del suelo, las medidas tomadas para luchar contra la desertificación carecen de coherencia. En la UE no se dispone de una visión compartida sobre cómo lograr la degradación neutra del suelo para 2030. El Tribunal recomienda a la Comisión que mejore la comprensión de la degradación del suelo y la desertificación en la UE, que evalúe la necesidad de promover el marco jurídico de la UE para el suelo y que intensifique los esfuerzos para alcanzar el compromiso asumido por la UE y los Estados miembros de lograr la degradación neutra del suelo en la UE para 2030.

La Lucha Contra La Desertificación En La Ue

Informe Especial nº 33/2018: La lucha contra la desertificación en la UE: una amenaza creciente contra la que se debe actuar más intensamente.

Puedes ver el informe en: https://www.eca.europa.eu/Lists/ECADocuments/SR18_33/SR_DESERTIFICATION_ES.pdf

18 dic. 2018

TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO

Esta entrada se publicó en Noticias en 19 Dic 2018 por Francisco Martín León