Cuba hermosa

Los Estados Unidos y Cuba han operado en una economía separada durante décadas, están a solo 150 kilómetros de distancia.

Cuba Hermosa

El 2 de diciembre de 2018, el sensor MODIS en el satélite Terra de la NASA capturó esta imagen de los límites estrechos y acuosos que separan a Estados Unidos, Cuba y las Bahamas. .

Desde el espacio, las aguas profundas del estrecho de Florida aparecen de color azul oscuro en comparación con las aguas poco profundas, turquesas que cubren el banco Cay Sal y los bancos de Bahama. Ambos sitios formados como minerales de carbonato, producidos por ciertos tipos de bacterias y organismos marinos, se depositaron en el fondo del océano durante millones de años.

Los ecosistemas no desarrollados (bosques y humedales) cubren el 53 por ciento de Cuba, según un análisis de imágenes recientes de Landsat. Alrededor del 40 por ciento de la superficie terrestre de la isla se utiliza para la agricultura. Los principales cultivos incluyen yuca, tabaco, toronja y azúcar. Los embalses cubren alrededor del 1 por ciento de la superficie terrestre de la isla, y las ciudades cubren menos del 1 por ciento.

A pesar del mosaico de tierras de cultivo y pastos, Cuba es conocida por sus amplias extensiones de bosques de manglares y arrecifes de coral, playas y marismas de pastos marinos sin perturbaciones.

"Cuba es una rareza ecológica en América Latina y el Caribe", dijo la científica de teledetección de la Universidad de Vermont Gillian Galford en un informe de 2018. "Su compleja historia política y económica muestra disturbios limitados, extinciones, contaminación y agotamiento de recursos".

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, utilizando datos de MODIS de NASA EOSDIS / LANCE y GIBS / Worldview. Texto de Adam Voiland.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 16 Dic 2018 por Francisco Martín León