Instrumentos y medida de la humedad atmosférica

Esta lección presenta un panorama general de la ciencia y las técnicas relacionadas con la medición de la humedad atmosférica

Instrumentos Y Medida De La Humedad Atmosférica

Instrumentation and Measurement of Atmospheric Humidity
Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2018-12-07
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: 1.50 - 2.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Otros temas
Se incluye en estos cursos: Instrumentation and Measurement of Atmospheric Parameters

Esta lección presenta un panorama general de la ciencia y las técnicas relacionadas con la medición de la humedad, es decir, la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera terrestre. Después de un repaso de las unidades se emplean para medir la humedad, la lección examina tres tipos principales de higrómetros, que se basan en las propiedades materiales, termodinámicas y ópticas del agua, y presenta los instrumentos correspondientes a dichas categorías. La lección incluye información sobre las ventajas y limitaciones de varios instrumentos para medir la humedad. También se describen los efectos del lugar, del abrigo y de la ventilación en las mediciones de humedad.

Objetivos

  • Definir las distintas unidades de medida empleadas para describir la cantidad de vapor de agua presente en el aire.
  • Describir la ecuación de la presión de saturación del vapor de agua y la relación que establece entre el vapor de agua y la temperatura.
  • Diferenciar entre las distintas propiedades del agua (efectos en las propiedades materiales, termodinámicas y ópticas) empleadas para medir el vapor de agua.
  • Distinguir entre los distintos métodos empleados para medir el vapor de agua y los usos y las limitaciones de varios instrumentos.
  • Describir los problemas comunes que afectan las mediciones de vapor de agua.

Ir al módulo.

Como siempre debes regístrate en el módulo: es gratuito.

COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 08 Dic 2018 por Francisco Martín León