Donald Trump no se cree parte del informe del clima realizado por expertos de EE.UU.

El presidente Donald Trump ha rechazado la conclusión principal de un informe sobre el clima que fue publicado recientemente por agencias de su propia administración americana.

Colaboración Francisco Martín Colaboración Francisco Martín 27 Nov 2018 - 16:42 UTC
Donald Trump No Se Cree Parte Del Informe Del Clima Realizado Por Expertos De Ee.uu.

El informe sobre “The National Climate Assessment” señalaba directamente el calentamiento global como una razón por la cual los desastres naturales están empeorando en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo: en un mundo más cálido los fenómenos extremos se han vuelto más frecuentes, intensos, generalizados o de larga duración. El informe apunta  que en los últimos años se han batido los registros de EE.UU. por fenómenos del tiempo adverso, con un costo de casi $ 400 mil millones desde 2015.

El informe nacional fue producido por 13 agencias federales y científicos externos. En total, el informe fue compilado por más de 300 científicos y el Fourth National Climate Assessment Volume II está compuesto por más de 1000 páginas.

Donald Trump No Se Cree Parte Del Informe Del Clima Realizado Por Expertos De Ee.uu.

 

La Casa Blanca ha restado importancia al informe

El presidente Donald Trump dijo el lunes, 26 nov. 2018, que no cree en el informe de su propio gobierno que la semana pasada advertía sobre pérdidas económicas masivas si las emisiones de carbono continúan alimentando el cambio climático sin control.

"No lo creo", dijo Trump en la Casa Blanca, y agregó que Estados Unidos no tomaría medidas para reducir las emisiones si no se hiciera lo mismo en otros países.

El presidente dijo que leyó parte del informe "y está bien", pero no estaba de acuerdo con la parte sobre el impacto económico devastador.

Una portavoz, Lindsay Walters, dijo en un comunicado que el informe "se basa en gran medida en el escenario más extremo, que contradice las tendencias establecidas hace tiempo al suponer que, a pesar del fuerte crecimiento económico que aumentaría las emisiones de gases de efecto invernadero, la tecnología y la innovación serían limitadas".

Más información de los informes, costes, pérdidas, etc., en:

https://www.noaa.gov/news/new-federal-climate-assessment-for-us-releasedhttps://nca2018.globalchange.gov/https://www.climate.gov/news-features/blogs/beyond-data/2017-us-billion-dollar-weather-and-climate-disasters-historic-year
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con clima, daños, NOAA, Informe, Impactos, Donald Trump, en 27 Nov 2018 por Francisco Martín León
Publicidad