Coronas solares de polen

Peter Paul Hattinga Verschure"La estación 2009 para las coronas del polen ha comenzado, " dice a Peter Paul Hattinga Verschure de los Países Bajos. Él las observó y consiguió esa toma de su jardín en Deventer  usando un Nikon D80.

"El 1 de abril, las nubes del polen fueron separadas  por el aire fuera del árbol de pino por un viento del noreste seco" dice el autor. "Cuando el polen pasó delante del sol, una corona intensa y colorida se formó."

Las coronas aparecen cuando la luz del sol es dispersada por las partículas muy pequeñas en el aire. Las coronas más comunes son producidas por las gotitas de agua en nubes. Los granos del polen trabajan del mismo modo, y en cierto modo son incluso mejores. 

“A diferencia de las gotitas de agua, los pólenes son  partículas no esféricas --y esto agrega su magia, " explica la óptica atmosférica Lee Cowley. " Muchos tienen sacos de aire para ayudarles a llevarlos en el viento. Éstos alinean los granos para dar coronas elípticas hermosas con puntos brillantes”

¿Hay polen en el aire donde usted vive? ¡Esté alerta para las coronas!

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 01 May 2009 por Francisco Martín León