Lanzamiento de un cohete visto desde la Estación Espacial Internacional

¿Alguna vez has visto un lanzamiento de cohetes desde el espacio? Una inspección detallada del video de time-lapse presentado revelará un cohete que se eleva a la órbita de la Tierra como se ve desde la Estación Espacial Internacional, EEI / International Space Station (ISS).

Lanzamiento De Un Cohete Visto Desde La Estación Espacial Internacional

El cohete ruso Soyuz-FG fue lanzado hace diez días desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, con un módulo Progress MS-10 (también 71P) para llevar los suministros necesarios a la EEI.

youtube video id=B1R3dTdcpSU
Crédito del video: ISAA, NASA, Expedición 57 tripulación (ISS);
Procesamiento: Riccardo Rossi (ISAA, AstronautiCAST);
Música: fondo cinematográfico inspirador de aventura de Maryna

En el video de 90 segundos (condensación de unos 15 minutos), se destacan las luces y las nubes de la ciudad visibles en la Tierra en la parte inferior izquierda, las bandas azul y dorada del brillo atmosférico que fluyen en diagonal a través del centro y las estrellas distantes en la parte superior derecha que se establecen detrás de la Tierra.

Se puede ver una etapa más baja cayendo de regreso a la Tierra cuando la nave robótica de suministros dispara sus propulsores y comienza a cerrarse en la ISS, un laboratorio espacial que celebra su vigésimo aniversario este mes.

Actualmente, tres astronautas viven a bordo de la EEI que orbita la Tierra y realizan, entre otras tareas más prácticas, numerosos experimentos científicos que amplían el conocimiento humano y permiten la industria comercial futura en la órbita terrestre baja.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 26 Nov 2018 por Francisco Martín León