Inundaciones en Italia: 6 muertos y Venecia inundada

La borrasca mediterránea Adrian ha azotado a la isla francesa de Córcega y ha generado importantes lluvias e inundaciones el lunes  29 de octubre de 2018, con 6 muertes en Italia. Venecia inundada.

Inundaciones En Italia: 6 Muertos Y Venecia Inundada

La profunda borrasca Adrian ha dejado 6 muertos (cifras provisionales), importantes daños en Italia. En Córcega el viento ha alcanzado rachas huracanadas.

Por su parte Venecia se ha visto inundada debido a las lluvias y sobre todo a la subida del nivel del mar generada por la marejada ciclónica. En algunos puntos la subida ha sido superior a un metro e, incluso, llegando a los 1,5 m en algunas zonas.

https://youtu.be/VOl65-WUTtQ

La borrasca profunda mediterránea generó fuertes lluvias e intensos vientos en el norte de Italia. Una gran cantidad de tormentas severas dejaron, al menos seis muertos en diversas zonas. El viento que derribó árboles y fue el causante de algunas de las muertes.

Gran parte de Italia está en aviso por lluvias e inundaciones. Estos avisos se extienden a otros países limítrofes, como se pone de manifiesto en esta imagen de avisos:

Inundaciones En Italia: 6 Muertos Y Venecia Inundada

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Oct 2018 por Francisco Martín León