Arcos de Lowitz

Spaceweather
 
El 23 de noviembre de 2007, Lori C. de King City, Canadá, estaba viendo la salida del sol – "la temperatura era de -9 grados con cristales de nieve en el aire," dice, “y fotografié lo que al principio parecía ser un halo de hielo de la variedad de jardín”, figura 1.
 

Figura 1. Foto tomada por Lori C. Ver texto para detalles.

 
Sin embargo, una inspección más detallada, reveló algo raro y extraordinario: "Lori capturó un arco de Lowitz," dice el experto en óptica atmosférica Les Cowley, ver figura 2.

Figura 2. Ver texto para detalles. Pulse para ampliar 

 ‘Los arcos de la variedad del jardín en la foto de Lori son un pilar del sol flanqueado por dos sundogs o perros del sol. Una mirada cuidadosa en los sundogs y verán los arcos extremadamente raros de Lowitz que se curvan hacia arriba y hacia fuera lejos del sol, " precisa la experta.

"Tobias Lowitz  fue el primero en bosquejarlos en San Petersburg hace 200 años.  Estos arcos fueron fotografiados  por primera vez en los años 90 pero siguen siendo un tema caliente de discusión. La vez próxima que usted ve sundogs brillantes, mírelos cuidadosamente, los arcos de Lowitz podría estar al acecho allí también.”
Texto y figuras tomadas de:
Más sobre los arcos de Lowitz:
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *