Lanzamiento de un cohete en el sur de California

En la noche, 8 de octubre de 2018, poco después de la puesta de sol, los estallidos sónicos retumbaron en el paisaje del sur de California. Los sonidos fuertes alertaron a los residentes del área a mirar hacia arriba, y esto es lo que vieron

"Fue un lanzamiento de cohete Falcon 9", dice Behyar Bakhshandeh, quien fotografió el escape flotando en el cielo sobre Carlsbad, CA.

Los residentes describieron la nebulosa en expansión, que contiene dos etapas del cohete activas y múltiples ondas de choque como "emocionantes", "que frenan el corazón", y "como una invasión alienígena". Pero esto no era ajeno. Toda la tecnología provino de los laboratorios de la Tierra de SpaceX, que lanzaron el cohete desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.

El Falcon 9 propulsó un satélite ambiental argentino y lo puso en órbita. La primera etapa del primer cohete se volteó y regresó a Vandenberg. El impulsor generó un espectáculo llamativo mientras descendía la cola primero, desplegando cuatro patas y activando uno de sus nueve motores para reducir la velocidad del aterrizaje en una nube de gases ardientes.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 13 Oct 2018 por Francisco Martín León