GOES-17 envía sus primeras imágenes de prueba

El satélite está enviando sus primeros datos preliminares (no operacionales) para los pronosticadores y la comunidad científica.

Goes-17 Envía Sus Primeras Imágenes De Prueba

Esta semana, NOAA comenzará a lanzar datos e imágenes de nivel "beta" de sensor Advanced Baseline Imager (ABI) del GOES-17 que aún son preliminares y aún no están del todo listos para su uso, para pronosticadores y socios científicos.

Este es un paso importante para asegurarse de que GOES-17 esté listo para hacer su trabajo de proporcionar datos precisos y oportunos para el pronóstico del tiempo y el monitoreo ambiental.

¿Por qué NOAA está lanzando esta información?

Para que los datos estén listos para su uso desde GOES-17 (o cualquier satélite nuevo) en operaciones 24/7, los pronosticadores y científicos necesitan una oportunidad para probar sus mecanismos de flujo de datos y ver cómo incorporar los datos en los productos científicos y los procesos de previsión.

Esto es especialmente importante en el plan de GOES-17, ya que sabemos que algunos de los datos, en ciertas épocas del año, pueden ser de cierta calidad debido a problemas con el tubo de calor del circuito ABI.

Desde la  NOAA se pretende poner a prueba y  comprender sobre la calidad de los datos de ABI y prepararse para el uso operativo de los datos.

28 agosto 2018

NOAA

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Ago 2018 por Francisco Martín León