Monzón mortífero en 2018

Más de 1,200 personas muertas en el monzón del sur de Asia

Monzón Mortífero En 2018

Más de 1.200 personas han muerto en el sur de Asia hasta ahora en este año de 2018. El monzón, que dura de junio a septiembre, causa muertes y destrucción generalizadas en el sur de Asia cada año, y el centro turístico de Kerala sufre las peores inundaciones en casi 100 años.

Kerala ha informado que se está realizando una limpieza masiva. Las inundaciones obligaron a más de un millón de personas a buscar refugio en campamentos de socorro temporales y otras 15 desaparecieron hasta el lunes.

Kerala representó casi la mitad de las muertes en India, con más de 160 muertos en el estado vecino de Karnataka, más de 200 muertes en el estado de Uttar Pradesh y 195 en Bengala Occidental, según cifras oficiales.

El monzón también azotó a Nepal, con 87 personas muertas, según el ministerio, incluida una mujer y ocho niños arrastrados por un corrimiento de tierras en una aldea remota.

Pero en Sri Lanka, donde las autoridades evacuaron a 750,000 personas este año, el número de muertos por las inundaciones causadas por los monzones bajó a 24 de 224 de mayo a junio del pasado año.

En Bangladesh, las inundaciones y los deslizamientos de tierra causaron la muerte de al menos 29 personas, según cifras oficiales.

En el desastre más mortífero provocado por los monzones en los últimos años en el sur de Asia, las inundaciones y los deslizamientos de tierra causaron la muerte de 5.800 personas en el estado indio de Uttarakhand en junio de 2013.

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Ago 2018 por Francisco Martín León