El huracán Lane se acerca a Hawai

Varios ciclones tropicales amenazantes giraron sobre el Océano Pacífico en agosto de 2018. En la cuenca noroeste del Pacífico, los tifones Soulik y Cimaron apuntaron a Japón y la península de Corea. Luego, el huracán Lane se alineó en el Pacífico tropical para un encuentro con las islas hawaianas.

El Huracán Lane Se Acerca A Hawai

A las 10:45 a.m. hora estándar de Hawai (20:45 hora universal) del 21 de agosto de 2018, el sensor MODIS en el satélite Terra de la NASA adquirió esta imagen en color natural del huracán Lane. Por esa época, Lane era un poderoso huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros (155 millas) por hora. El centro de la tormenta estaba a 925 kilómetros (575 millas) al sur-sureste de Honolulu. Para esa noche, Lane se intensificó a una tormenta de categoría 5.

Los golpes directos en las islas de Hawai son raros, pero se acercan muchas tormentas tropicales. Los huracanes Madeline y Lester amenazaron las islas en agosto de 2016, pero ambas tormentas se debilitaron y pasaron sin un impacto directo.

La trayectoria exacta que tomará  el huracán Lane aún está por ver. Las proyecciones del Centro de Huracanes del Pacífico Central prevén que el centro del huracán se curve al noroeste y luego al norte-noroeste, acercándolo a "muy cerca o sobre las principales islas hawaianas" del 23 al 25 de agosto de 2018. Según el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, solo otro huracán de categoría 5 en los registros de bases de datos pasó dentro de los 560 kilómetros (350 millas) de Hawai.

El camino hacia el oeste de la trayectoria de Lane del 17 de agosto al 22 de agosto se muestra arriba. (Vea la imagen grande para ver la trayectoria de la tormenta desde el 15 de agosto en adelante).

El Huracán Lane Se Acerca A Hawai

La trayectoria se superpone en un mapa de las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico tropical el 21 de agosto de 2018. Coral Reef Watch compiló los datos de temperatura. de los satélites Suomi NPP, MTSAT, Meteosat y GOES, y modelos de computadora.

El mapa destaca las temperaturas de la superficie del mar de 27.8 ° C (82 ° F), un umbral que los científicos generalmente creen que es lo suficientemente cálida como para alimentar un huracán. Según el Centro de Huracanes del Pacífico Central, la temperatura del agua a lo largo de la vía pronosticada (no se muestra) se mantendría entre 27 ° C y 28 ° C, que es "lo suficientemente cálida como para soportar un gran huracán".

Imágenes de NASA Earth Observatory por Lauren Dauphin y Joshua Stevens, usando datos MODIS de LANCE / EOSDIS Rapid Response, datos de temperatura de la superficie del mar de Coral Reef Watch, datos en la nube del proyecto NASA-NOAA GOES e información de seguimiento de tormentas de Unisys. Historia de Kathryn Hansen.

NASA Earth Observatory

El Huracán Lane Se Acerca A Hawai

Lane en las RRSS

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Ago 2018 por Francisco Martín León