Julio de 2018: el 3º más cálido según datos de la NASA

 

En su informe mensual de la temperatura global  de la NASA,  julio de 2018 es el tercero más cálido en el globo con una anomalía de + 0,78 ° C comparado al promedio 1951-1980.

 


Este mes pasado va por  detrás de julio 2016 (+ 0,82) y julio 2017 (+ 0,81). Los últimos 3 meses de julio son los más cálidos desde 1880.

En el mapa de distribución global de anomalías, destacan las positivas asociadas al centro y norte de Europa donde se han batido récords históricos en los países escandinavos con temperaturas superiores a los 30 ºC en zonas del Circulo Polar Ártico. También destacan las anomalías positivas de Rusia y zonas de Siberia. Llama la atención las relativas a la zona antártica.

Pocas anomalías negativas son destacables en tierra salo en zonas de Siberia oriental y Argentina, así como zonas del lejano Ártico.

2018 se postula como uno de los años más cálidos hasta la fecha (puntos negros en la siguiente figura), y falta los últimos meses del año con un incipiente El Niño que daría un leve empujón al alza de las temperaturas globales:

 

Referencias

 

 

Fuente: NASA-GISS

Un pensamiento en “Julio de 2018: el 3º más cálido según datos de la NASA

  1. Ignacio Jesus Nieva

    Cuales serian las causas de la anomalía negativa ocurrida en Argentina no solo en julio, sino también en junio y lo que va de agosto 2018?
    Es como una isla a nivel planisferio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *