La temporada de auroras árticas comienza

"¡Ya llegó! La nueva temporada de aurora está aquí"

La Temporada De Auroras árticas Comienza

Informa Thomas Kast de Oulu, Finlandia, cerca del Círculo Polar Ártico. "El 12 de agosto de 2018, fui a un pequeño puerto deportivo cerca de Oulu para atrapar algunas Perseidas y nubes noctilucentes (NLC). De repente, este débil arco verde apareció detrás de las NLC".

"Estoy tan emocionado de haber visto auroras nuevamente después de cuatro meses de luz solar en verano", dice. "Es como la primera vez otra vez. Magia pura".

A medida que comienza la temporada de aurora, la temporada de nubes nocturnas se niega a terminar. Normalmente en agosto, las nubes noctilucentes de verano (NLC) comienzan a desvanecerse a medida que las condiciones meteorológicas en la mesosfera desfavorecen la formación de cristales de hielo con semilla de meteorito.

Sin embargo, en agosto, las NLC se fortalecieron, y las nubes se informaron a Spaceweather.com cuatro veces más que durante el mismo período de 2017. Estudios previos han demostrado que las NLC a veces se intensifican durante el mínimo solar.

Quizás eso es lo que está sucediendo ahora. Si es así, el azul eléctrico y el verde aurora se pueden mezclar nuevamente en las noches siguientes. Manténganse al tanto. 

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Ago 2018 por Francisco Martín León