El huracán Héctor establece récords en el Océano Pacífico Noreste

El huracán Héctor pasó el miércoles, 8 de agosto de 2018,  al sur de la Isla Grande de Hawai como un huracán mayor, uno clasificado como de Categoría 3 o superior en la Escala de Viento de Huracanes Saffir-Simpson.

El Huracán Héctor Establece Récords En El Océano Pacífico Noreste

Héctor generó olas altas y condiciones ventosas en la Isla Grande, con no más que unas pocas lluvias exteriores que rasparon porciones de esa isla.

El Huracán Héctor Establece Récords En El Océano Pacífico Noreste

A partir del sábado por la mañana, 11 de agosto, Héctor aún mantenía la intensidad de Categoría 3 a aproximadamente 1,300 km al oeste de Hawai. Eso significa que ha sido un huracán mayor durante al menos 7,5 días consecutivos, la duración más larga que cualquier huracán en la cuenca del Pacífico ha mantenido esa intensidad, según el científico tropical de la Universidad Estatal de Colorado Dr. Phil Klotzbach.

El récord anterior se llevó a cabo por el huracán Norbert, que fue un gran huracán durante 7 días consecutivos en el noreste del Pacífico en 1984.

Hector también generó la energía ciclónica más acumulada (Accumulated Cyclone Energy, ACE) que cualquier huracán del Pacífico nororiental desde Dora en 1999, señaló Klotzbach. El valor de ACE de un huracán se calcula sumando sus velocidades de viento a lo largo de su ciclo de vida. Los huracanes intensos y de larga vida tienen un alto índice de ACE, mientras que las tormentas tropicales débiles y de corta duración tienen un valor bajo.

Esta entrada se publicó en Noticias en 12 Ago 2018 por Francisco Martín León