Cómo comunicar la incertidumbre de las predicciones, caso europeo

Este caso de estudio constituye una extensión de la lección de COMET titulada “Cómo comunicar la incertidumbre de las predicciones”

Cómo Comunicar La Incertidumbre De Las Predicciones, Caso Europeo

Idiomas: Inglés, Español
Fecha de publicación: 2018-08-09
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: .75 - 1.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología invernal, Modelización numérica (PNT)

Se incluye en estos cursos: La incertidumbre de las predicciones: cómo interpretar y comunicar la información de los productos de los sistemas de predicción por conjuntos (EPS).

Este caso de estudio constituye una extensión de la lección de COMET titulada Cómo comunicar la incertidumbre de las predicciones, la cual presenta algunos hallazgos de los estudios sobre las maneras eficaces de transmitir la información de incertidumbre y brinda la oportunidad de aplicarlos a un caso de estudio centrado en Norteamérica. El caso de invierno ocurrido en Europa que se presenta en esta lección ofrece otra oportunidad de evaluar las necesidades del usuario final y de formular respuestas eficaces a sus preguntas fundamentándose en los hallazgos de investigación. Antes de comenzar esta lección recomendamos encarecidamente estudiar Cómo comunicar la incertidumbre de las predicciones. Esta lección está pensada para expertos en predicción versados en los patrones meteorológicos de latitudes medias.

Objetivos

  • Interpretar la información de incertidumbre en los productos básicos de predicción por conjuntos
  • Comunicar la información de incertidumbre adaptándola a las necesidades de los usuarios

Comenzar la lección

COMET METED
Esta entrada se publicó en Noticias en 12 Ago 2018 por Francisco Martín León