Precipitaciones intensas en zonas de Francia

1.600 rescatados, en su mayoría de campings, en el sur de Francia en medio de inundaciones repentinas

Precipitaciones Intensas En Zonas De Francia

Una persona ha desaparecido y más de 1.600 personas fueron rescatadas el jueves 9 de agosto de 2018, en el sur de Francia debido a que las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas.

Un hombre alemán de 70 años que estaba sirviendo como monitor en un campamento en la región de Gard ha desaparecido después de que su camioneta fue arrastrada por las aguas de la inundación, informó Associated Press. Aunque un funcionario francés dijo que nadie sabía con certeza todavía que el hombre estaba en su camioneta en ese momento.

Cuatro niños alemanes fueron hospitalizados con hipotermia en Bagnols-sur-Ceze, según BFM-TV.

Un hombre de 28 años fue rescatado de un árbol en el que buscó refugio durante el diluvio, informó la estación de televisión.

En las cercanías de Saint-Julien-de-Peyrolas, 119 niños, de entre 6 y 17 años, fueron evacuados de un campamento de verano.

Los rescates tuvieron lugar con la ayuda de cientos de bomberos y cuatro helicópteros, señaló la AP.

Meteo France, la agencia meteorológica nacional del país, notó que las violentas tormentas en la zona produjeron lluvias torrenciales, granizo y fuertes ráfagas de viento el jueves. Ocho departamentos en el suroeste de Francia siguen bajo la amenaza de tormentas e inundaciones repentinas.

AP-Meteo France- Wunderground.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 10 Ago 2018 por Francisco Martín León